domingo, 3 de junio de 2012

AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD ANTE PRESIONES DE LA PAREJA

¿ERES DE ESAS PERSONAS QUE CAMBIAN DE PERSONALIDAD SEGÚN LAS EXIGENCIAS Y LOS GUSTOS  DE SU PAREJA, PORQUE?
R= No, porque las personas que en realidad me quieren me quieren así como soy.




AUTOESTIMA
es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.


ASERTIVIDAD
La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento".

ASPECTOS DE LAS PERSONAS CON AUTOESTIMA ADECUADA
Son personas que están felices consigo mismos así que siempre están felices y con una actitud positiva.

ASPECTOS DE UNA PERSONA ASERTIVA

Son personas que no se meten en problemas, saben decir lo que quieren pero no lastiman a un tercero.



"Podemos definir la asertividad como la capacidad para defender nuestros derechos expresando sentimientos, ideas y creencias de manera clara, directa, y respetando a los demás, asumiendo las responsabilidades necesarias."







1 comentario:

  1. Hola, ahora si considero que poseo la cualidad o habilidad para expresar sentimientos, frustraciones, opiniones, decisiones, estados de ánimo, éxito o puntos de vista con claridad o, firmeza o en el momento oportuno, sin ofender, faltar el respeto, ser agresivo o ser violentos con los demás. Actuó con asertividad y eso nos ayuda ejercer con mejor plenitud nuestras libertades y dado que ejercer la libertar implica actuar con responsabilidad, la asertividad también favorece el conocimiento y respeto a los derechos de los demás y el conocimiento de nosotros mismos. Pude lograrlo gracias a una amiga, quien usó una técnica para aumentar su autoestima y estoy tan agradecida con ella que deseo poder compartirlo ya que es una técnica eficaz y completa para aumentar la autoestima, ok es sitio donde explican bien el método es en http://www.remediemos.com/salud18.htm dejo mi experiencia como un aporte, espero sea de utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar